TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

A continuación se exponen dichas condiciones:

REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE 

El registro del cliente en este sitio constituye una condición opcional para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos como el nombre, email, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.lapequeñaherborista.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento. 

El usuario inscrito podrá a través de www.lapequeñaherborista.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO

Tendrán como única finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados, en ningún caso serán traspasados a terceros.

PROCEDIMIENTO PARA COMPRAR

El equipo de La Pequeña Herborista informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el cliente debe seguir para adquirir los productos ofrecidos por medio de este sitio, y le informará vía correo electrónico una vez que sea recibida la solicitud de compra del producto. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de los datos del cliente, de recolección de los productos del pedido en base al stock disponible y, finalmente, se cerrará la venta emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido. 

FORMAS DE PAGO

El precio cobrado al cliente es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada por el equipo de La Pequeña  Herborista .

Se podrán utilizar los medios de pago informados en la página web. En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que www.lapequeñaherborista.cl tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

PAGO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

Cuando la compra se haya efectivamente pagado, enviaremos un correo de pedido pagado, donde están todos los datos de la compra, despacho y condiciones de la compra. En caso de rechazo de pago mediante transbank, el pedido se cancelará automáticamente. Además, La Pequeña Herborista se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con el que existe una disputa.

El pedido se considerará efectivo solo cuando se haya recibido el comprobante de pago del pedido en nuestro correo electrónico contacto@lapequeñaherborista.cl

DESPACHOS

Realizamos despachos a todo Chile con cobertura nacional, los costos de despacho son cargados en el proceso de compra en caso de haber seleccionado Chilexpress al momento de la compra. Por el contrario, en el caso de haber seleccionado Starken para efectuar el envío, los costos son por pagar por el cliente al momento de llegar a su destino.  Se realizan envíos a domicilio y a cualquiera de las sucursales de Chilexpress o Starken. En caso de enviar a sucursal, se debe indicar la dirección de la sucursal y añadir un comentario con el nombre de la sucursal de Chilexpress o Starken en la sección de Notas del pedido.

El costo variará de acuerdo al destino del despacho. Los pedidos son despachados desde Concepción.

El despacho del pedido se realiza de 2 a 5 días hábiles en Concepción y de 3 a 7 días hábiles a regiones. En el caso de regiones extremas, el plazo es hasta 15 días hábiles.

En el momento en que el envío sea procesado, enviaremos un correo con el número de seguimiento, el cual podrás revisar en http://www.chilexpress.cl o en https://www.starken.cl

Los despachos están a cargo de Chilexpress y Starken, con su red de distribución nacional, que realiza una entrega al domicilio a excepción de casos puntuales donde el cliente podrá retirar su compra en la oficina Chilexpress o Starken de su comuna o ciudad.

En caso de error en la redacción de los datos del destinatario según la información suministrada por el comprador en el momento de realizar el pedido, no puede ser considerado el vendedor como responsable de la imposibilidad de entregar el producto.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y /O DEVOLUCIONES

El cliente debe haber comprado los productos en el sitio web www.lapequeñaherborista.cl

El cliente debe solicitar el cambio dentro de un plazo de 30 días desde la fecha de compra, en los siguientes casos:

Compra de un  producto equivocado

El cliente ha comprado por error un producto y se ha dado cuanta al momento de recibir el pedido. No ha abierto ni usado el producto. Entonces el cliente deberá escribir un correo a contacto@lapequeñaherbori sta.cl indicando su número de pedido, para que podamos gestionar el cambio o devolución.  Solo se podrá realizar el cambio por un producto de un monto igual o superior al que estás devolviendo y el producto devuelto tiene que estar en perfectas condiciones.
-El producto llegó defectuoso
 En este caso el cliente deberá escribir un correo a contacto@lapequeñaherbori sta.cl y adjuntar una foto o hacer llegar el producto  para que podamos revisarlo. El producto no puede haber sido usado.El producto debe mantener todo sus empaques, materiales, garantía, etc. en perfecto estado.

Error en el pedido
El cliente recibió  un producto diferente al que compró. El producto no puede haber sido usado.El producto debe mantener todo sus empaques, materiales, garantía, etc. en perfecto estado.

En caso de confirmar una devolución de un producto pagado con tarjeta de crédito, la devolución que corresponda se hará directamente a la tarjeta de crédito con la cual fue pagado el producto. El tiempo estimado para realizar la devolución por parte de Transbank es de hasta 30 días desde emitida la solicitud en transbank.

En caso de confirmar una devolución de un pedido pagado con tarjeta de débito o transferencia bancaria, la devolución que corresponda se hará en forma directa por transferencia bancaria. El tiempo estimado para la devolución del dinero es de máximo 10 días hábiles, desde la fecha de la nota de crédito.

INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO WEB 

La Pequeña Herborista podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso.